Loading

NOSOTROS

ECO_ACTIVISMO 2.0

BIOHOGAR está integrado con un equipo multidisciplinario de especialistas en la materia, con la finalidad de buscar cómo mejorar las condiciones de contaminación en los océanos. Así mismo contamos con voluntarios que nos apoyan en diversas actividades, mismas que se centran en particular por la gestión y manejo de los residuos sólidos domésticos, a través de la educación ambiental.

El proyecto BIOHOGAR está basado en la investigación y documentación de la contaminación plástica marina con una clara propuesta para difundir de forma creativa y tecnológica la importancia del cuidado de nuestra biodiversidad con la tendencia del reciclaje en el hogar por medio de la separación de residuos sólidos.

Una de las acciones iniciales de BioHogar fue hacer una investigación exhaustiva sobre la relación que guardan los polímeros y el daño que origina su presencia a la hora de invadir los ecosistemas marinos, encontramos un importante sesgo entre la investigación y las evidencias, sobretodo en el caso mexicano, ya que nuestro país y en especial la región de Quintana Roo, se recibe una cantidad alarmante de residuos o basura marina que llega navegando de otros países por el choque de las corrientes, además de ser ingerido por los animales, el plástico ha sido una de las principales amenazas al Arrecife Mesoamericano por las partículas tóxicas de Bisfenol A que libera con su degradación, cabe señalar que la sola presencia de este residuo alrededor del Coral aumenta las probabilidades de de éste por contraer enfermedades de un 4% a un 89% según la Universidad James Cook.  


En estos cinco años de investigación, hemos participado en ferias ambientales, cumbres internacionales de cambio climático, conferencias sobre biodiversidad, foros en el senado de la república, conversatorios con ejecutivos y tomadores de decisión.

De igual forma, estas intervenciones han servido como plataforma y puente para la exposición de datos cualitativos sobre los resultados de nuestras expediciones.


Utilizamos tecnología emergente para sensibilizar y comunicar la importancia de la inovación social para protección ambiental.

Top