CASO MEXICO

MÉXICO

México consume y desecha diariamente alrededor de 20 millones de botellas de plástico de las cuales sólo se recicla el 20%.

El volumen consumido en México representa el 13% de las ventas mundiales de agua embotellada. La comercialización de estos productos ha aumentado “sin parar”, con un crecimiento anual de 8.1%. La venta de agua embotellada asciende a 26 mil 032 millones de litros al año, de los cuales se estima que 18 mil 222 millones (70%) fueron comercializados en garrafón y 7 mil 809 millones (30%) en botellas individuales, esto representa un problema por la generación de basura derivada del desecho de envases mediante los que se comercializa el agua y por la extracción de gran material virgen para la producción de dichos envases. Según datos de esta organización, se estima que durante 2009 fueron desechadas más de 7.8 millones de botellas de plástico PET de agua embotellada en presentaciones no retornables.

México es el país más consumidor de agua embotellada en el mundo. Se calcula que consume y desecha diariamente alrededor de 20 millones de botellas de plástico. De esa cantidad de envases sólo se recicla el 20%. Además es el país con mayor consumo per cápita de agua embotellada de acuerdo al último reporte de la Beverage Marketing Corporation (abril-mayo 2010). Se calcula que en promedio cada familia gasta al año 1800 pesos en agua embotellada. El consumo por persona de agua embotellada llegó a 234 litros al año, que se ubica casi al doble de lo consumido en estados unidos (110 litros) y España (119 litros).

Se estima que durante 2009 fueron desechadas más de 7.8 millones de botellas de plástico PET de agua embotellada en presentaciones no retornables.

QUIERES UNIRTE?

PROGRAMAS

BASICO

$ 24.99

AL MES

STANDARD

$ 49.99

AL MES

PREMIUM

$ 99.99

AL MES

TULUM

Por un lado tenemos al centro turístico con el mejor reconocimiento y con la mayor consolidación en el mercado, por otro, tenemos un pueblo amenazado por la acelerada explosión turística y demográfica que ha rebasado la capacidad de los servicios públicos, por si fuera poco -Tulum, la “joya de la corona” de la Riviera Maya, oculta un “Lado Oscuro”, un serio problema de contaminación por los desechos generados a diario;  que según, algunos medios, representan hasta 100 toneladas al día.

Los resultados de nuestro trabajo han aportado evidencia a saber que la Riviera Maya, Tulum y la Reserva de Sian Kaan son regiones embajadoras de la contaminación mundial y nacional, pero de igual forma creemos que pueden ser protagonistas en la historia como ejemplos de ciudades en transición hacia la sustentabilidad planetaria.

 

 

 

Por medio del Programa Estatal de Manejo de Residuos pudimos constatar que el Gobierno Municipal sólo cuenta con 3 camiones recolectores de basura y que no se tiene ningún tipo de indicador en materia de desechos sólidos, orgánicos e inorgánicos; un destino poco amigable con el medio ambiente.

ALTERNATIVAS

CONTACTANOS

Darnos cuenta

Primero darnos cuenta que nos damos cuenta.

CONTACT ME

Participación

Más participación de la sociedad civil en la recolección y donación de residuos así como la adopción de los diferentes ODS rumbo al 2030.

Emplear economías

Emplear economías por la vía circular; contemplar el reaprovechamiento de manera ámplia, detener la extracción de materiales vírgenes y mejorar el capital natural existente.

Gestión ambiental

Emplear modelos de gestión ambiental y sustentabilidad; cumplir aspectos y normas.

Reemplazo

Reemplazar el consumo de plásticos y artículos desechables por productos sustentables y biodegradables.

SALE

OUR SHOP

SALE

Save The Sea

£ 10.00

Orca Project

£ 20.70

Child Protection

£ 17.90
OUR MISSIONS

ACHIEVED

12

SCHOOLS

100

DOCTORS

47

BOOKS

10

TEACHERS
HELP US

Donate Now

OFFLINE PAYMENT

PAYPAL PAYMENT